Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Inicia CEDH Michoacán queja por presunto acoso en secundaria de Morelia

 

Morelia, Michoacán; 17 de Marzo de 2021. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investigará de oficio las acusaciones que se hicieron públicas respecto al presunto acoso sexual por parte de profesores de la Escuela Secundaria Técnica #65 Jesús Romero Flores.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Angel Botello Ortiz, para iniciar el expediente de queja respectivo.  

De acuerdo a una publicación en un medio de comunicación, estudiantes y ex alumnos de esa institución educativa convocaron a una manifestación para exigir el despido de varios docentes, señalados presuntamente de acoso sexual hacia  alumnas y exalumnas de esa escuela secundaria.

Ante estos señalamientos la CEDH Michoacán iniciará la indagatoria correspondiente, solicitará el informe a la autoridad respectiva y recabará los testimonios de las agraviadas, conminando también a realizar las respectivas denuncias penales, para que de comprobarse estas actitudes, no queden impunes.

Este organismo establece que el acoso sexual, violenta derechos humanos referentes a la integridad personal y a una vida libre de violencia; al ser un acto que atenta contra la libertad, dignidad e integridad física de las personas.

Esta CEDH conmina a las agraviadas a acercarse al organismo para brindarles el acompañamiento y asesoría legal respectiva, para que actos como este sean castigados conforme a derecho.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.