Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (800) 640 31 88 contacto@cedhmichoacan.org

La Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación de los Derechos Humanos es responsable de diseñar, proponer y ejecutar las estrategias y programas de capacitación en torno a los derechos humanos y temáticas relacionadas con los mismos, dirigidos a la sociedad en sus diversos sectores y a las personas servidoras públicas.
Se mantiene bajo los siguientes principios fundamentales:


I. Impulsar la cultura de los Derechos Humanos, fomentando el conocimiento, respeto y ejercicio de los mismos, y una cultura de paz.
II. Elaborar investigación académica y profesional en materia de Derechos Humanos.
III. Diseñar y proponer los planes y programas de capacitación y difusión en materia de derechos que imparta la Comisión a los diversos órdenes de gobierno y sectores de la sociedad.
IV. Organizar e impartir programas de formación académica en el campo de los Derechos Humanos, ya sea por sí mismo o en colaboración con instituciones nacionales o extranjeras.
V. Proponer y producir, en colaboración con la Unidad de Comunicación Social, contenidos y diseños de material gráfico de difusión, como trípticos, logotipos, carteles, manuales, posters, panorámicos, leyendas, folletos, programas audiovisuales, así como las campañas de promoción sobre Derechos Humanos.
VI. Diseñar, planear, organizar y operar eventos, talleres y conferencias, dirigidos a la promoción de la cultura de los Derechos Humanos.
VII. Dirigir, impulsar e incrementar el acervo de la Biblioteca de la Comisión, así como apoyar, con los servicios bibliotecarios, a los órganos y unidades administrativas de la Comisión, investigadores, especialistas y público en general.
VIII. Organizar el material y supervisar la difusión y publicación de la Revista oficial de la Comisión, así como sus diversas publicaciones.
IX. podrá promover la realización de convenios o alianzas con otros organismos, instituciones, asociaciones o centros de carácter local, nacional o internacional.


Asimismo, dependen de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación de los Derechos Humanos las Subcoordinaciones de:


I. Equidad entre Mujeres y Hombres; y,
II. Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

 

Misión
Fortalecer una cultura de los derechos humanos en todo el estado de Michoacán, a través de capacitaciones, actividades, talleres, conferencias, cursos y políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Ingresar

Estadísticas

Visitas del artículo
2398