Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Alto al trabajo infantil, es el tema del concurso de dibujo de este año de la CEDH

 

Morelia, Michoacán; 02 de marzo de 2021. Con el tema Alto al trabajo infantil, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, abrió la convocatoria de su tradicional Concurso de Dibujo “Ilumina tus derechos” en su edición número 17.

A través de esta propuesta se espera conocer el sentir de la niñez michoacana en torno a este tema, que en México involucra a más de tres millones de menores de edad, en condiciones de vulnerabilidad y de violación a sus derechos humanos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Michoacán se estima que son más de cien mil las niñas, niños y adolescentes de cinco a 17 años que trabajan, la mitad de ellos en los campos agrícolas de la entidad; según datos del Consejo Estatal de Población (COESPO).

En la Sesión de Consejo que presidió el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, con la presencia de los consejeros Mónica Gabriela Andrade Molina y Juan Guillermo Cuevas Toledo, se aprobaron las bases de la convocatoria del 17 Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus derechos” con el tema: Alto al trabajo infantil; tema que quedó pendiente el año pasado con motivo de la pandemia.

Este Concurso está dirigido a niñas y niños de seis a 12 años de edad; quienes podrán participar con uno o más dibujos referentes al tema. Deberán realizarlos en una hoja tamaño carta, en técnica libre y ser originales.

Se premiará en dos categorías: la A, de seis a 9 años y la B, de 10 a 12 años. Los premios serán económicos y la fecha límite para la entrega de los dibujos será el día 23 de abril del 2021.

La dinámica de entrega será: tomar una foto al o los dibujos y enviarlos por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp al 443 3 46 46 90. Es importante proporcionar nombre completo, edad y municipio o localidad donde viven; y un teléfono de casa o celular de los papás.

Las bases de la Convocatoria del 17 Concurso de Dibujo “Ilumina tus derechos” se pueden consultar en la página de este organismo: www.cedhmichoacan.org, o en el Facebook: Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.