Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Devela CEDH placa en sistema braille


Morelia, Michoacán;
25 de febrero de 2021. Como parte de las acciones emprendidas por el Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); se develó una placa en sistema braille en las instalaciones de la institución.

La responsable del Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza,enfatizó que estas acciones que se realizan con el acompañamiento del Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo Estatal, buscan constituir un modelo de inclusión a seguir en el estado de Michoacán.

Dijo es una instrucción permanente del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Moraser un ente garante para facilitar y garantizar laintegración activa en los procesos de la vida cotidiana a las personas con discapacidad y avanzar hacia una sociedad inclusiva en todos sus ámbitos.  

Acompañada del visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel, del coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortiz y del coordinador Administrativo, Carlos Lauro Takashima López, la funcionaria de la CEDH, indicó que las actividades para lograr la accesibilidad de las personas con discapacidad serán una constante como organismo defensor de los derechos humanos.

Estuvieron presentes los integrantes del Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo Estatal: Claudia Alejandra Zúñiga Gutiérrez, María del Carmen Duarte Maya, María Concepción Cruz Béjar y Juan Antonio Anguiano Soto, en quienes se apoya el organismo para la planeación e implementación de estrategias de promoción, protección y supervisión de los derechos de las personas con discapacidad en Michoacán.

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.