Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

VIGENTE DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

Guerrero, a 28 de septiembre del 2023.  En el marco del 30 aniversario de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, se realiza el Congreso Internacional “75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Dignidad, Libertad y Justicia para todas las Personas”, en el estado de Guerrero.

Durante el evento, el Representante Adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, Jesús Peña Palacios, impartió la Conferencia Magistral: “La Declaración Universal de los Derechos Humanos como semilla del futuro y hoja de ruta”.

Ahí, afirmó que “Hoy se pensaría que la declaración universal de derechos humanos ha envejecido y pudiera ser anacrónica; no es así, aún es vigente y se ha complementado con otras nueve convenciones, aunque aún se enfrentan retos, como: las soberanías a ultranza, el relativismo cultural, la imposición del colectivismo o el liberalismo radical. La declaración limita, limita a los estados, a las organizaciones y a las personas, para que respeten al de enfrente, para que respeten los derechos humanos. Ni soberanías, ni autonomías deben estar por encima de los derechos humanos, éstos deben respetarse como base de toda política pública y acción de gobierno, así como de toda actividad privada”.

El Ombudsperson de Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, participó como moderador en el panel: “La labor de los Organismos Públicos de Derechos Humanos en la implantación de la Declaración Universal para el pleno goce de los derechos humanos en el país”.

Otros temas abordados, este jueves, fueron: “Seguridad Humana” y “La protección integral de los derechos humanos: Igualdad, inclusión y no discriminación”.

El Congreso Internacional cuenta además con la participación de Human Rights y las 32 Defensorías de Derechos Humanos estatales del país.

 

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.