Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DESDE LA EMPRESA, ES UN ÁREA DE OPORTUNIDAD: MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2023.- En el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) y la Cámara de Comercio Internacional (CAMCOIN), el Ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez, dijo que defender los Derechos Humanos desde las empresas, es un área de oportunidad, pues son precisamente éstas las que cumplen con uno de los derechos más importantes del ser humano, que es el derecho a la subsistencia, por lo que resulta de vital importancia que las defensorías del pueblo se vinculen con el sector empresarial, más aún cuando éste se encuentra en el extranjero.

Y es que la Cámara de Comercio Internacional es una sociedad sin fines de lucro, integrada por 300 empresarios, constituida bajo las leyes de los Estados Unidos de Norteamérica, que brinda asesoría, apoyo y acompañamiento a connacionales en el extranjero, aquellos que emigran porque en el país no se respetan sus derechos económicos, sociales y culturales.

Por su parte, Carlos Marín Hernández, presidente de la CAMCOIN resaltó la importancia que reviste la firma de este convenio, sobre todo en favor de los paisanos que radican en el sur de Texas, donde impulsan a los pequeños y medianos emprendedores procedentes de Michoacán.

Agregó que los miembros de la Cámara también invierten en Michoacán, a fin de contribuir al desarrollo de sus lugares de origen.  

El convenio signado el día de hoy tiene como objetivo establecer los mecanismos para la colaboración y apoyo entre las partes, a fin de desarrollar estrategias para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos.

Además de los titulares, signaron el documento como testigos de honor Emilio Díaz Guadarrama, por parte de la CAMCOIN, e Irma Nora Valencia Vargas, por parte de la CEDH.

Estuvieron presentes en el acto Pablo Damián García y Rubén Plata, tesorero y vicepresidente de CAMCOIN, respectivamente, así como personalidades del ámbito empresarial, como Constantino Ortiz, presidente del Consejo Consultivo del Consejo Coordinador Empresarial, Ricardo Rubí, expresidente de esa misma corporación, Marbella Romero, y Alejandro Yeverino, de Houston, Texas, entre otros.

 

 

                       UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.