Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

“NO SE PUEDE IMPONER UN MODO DE VIDA DESDE EL PODER”: MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ

Signan convenio CEDH y UNIVA plantel La Piedad.

 

La Piedad, Michoacán, a 12 de septiembre de 2023. Al impartir la conferencia “El ABC de los Derechos Humanos” ante personal de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campus La Piedad, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, fue categórico al aseverar que, desde el Estado, el espacio de poder o la enseñanza, no se puede imponer un modo de vida a las personas.

 

Agregó que, al contrario, desde cualquier ámbito se debe fomentar la diversidad e impedir la discriminación por cuestión de género, de forma de pensamiento, por diversidad funcional o por cualquier otra condición. Aseguró que la implantación de estereotipos en la sociedad no ha dado resultados y que hoy se están planteando cuestiones diferentes, e inquirió, por ejemplo, ¿cuál es la formación de una familia en la actualidad?

 

Tinoco Álvarez dijo que desafortunadamente en México se ha normalizado la violencia y la discriminación, actos que en todo momento vulneran los derechos fundamentales de las personas. 

 

Cabe señalar que la participación del titular de Derechos Humanos en Michoacán, se dio en el marco de la firma de convenio entre el organismo autónomo y la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, en la persona de la Rectora, Natalia Alejandra Salinas Bravo, dado que ambas instituciones comparten objetivos comunes, como es el trabajo para lograr la consolidación de una cultura de respeto a las libertades y derechos fundamentales del ser humano.

 

Por otro lado, tanto la CEDH y la UNIVA están de acuerdo en participar en la organización conjunta y coordinada de campañas de divulgación referentes a diversos temas sobre derechos humanos, así como en el diseño y elaboración de materiales de difusión.

 

La CEDH también se compromete a brindar espacios para que los alumnos de la UNIVA puedan realizar en el organismo sus prácticas profesionales.

 

Previo a la conferencia dictada por el ombudsperson, los miembros del cuerpo académico y administrativo del plantel, participaron en la charla “Los derechos humanos de las personas con discapacidad”, misma que fue impartida por la intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

 

 

 

                           UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.