Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Se alcanza un acuerdo en el caso de las perritas “Bubba” y “Canela”

Zamora, Michoacán, a 24 de agosto de 2023.- El Visitador Regional de Zamora, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán, asistió, en calidad de “Testigo Amigo” a la audiencia inicial de imputación dentro de la causa penal 373/2023 seguida por el delito de Crueldad Animal, caso “Bubba y Canela”, en contra del presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán.
Derivado de lo anterior, se dio a conocer que los agraviados y la autoridad responsable llegaron a un acuerdo, en lo que a la queja número CEDH/5515/2023-Q, que quedó plasmado en un convenio que establece lo siguiente:
1. Se creará un Centro de Bienestar Animal, en la población de Tangancícuaro
2. El edil de Tangancìcuaro deberá emitir una disculpa pública.
3. Se elaborará un reglamento municipal para Tangancícuaro en el que se establezca la obligación de la autoridad local de procurar el bienestar animal.
4. Se edificará un memorial en forma de escultura en honor a los caninos “Bubba” y “Canela”, en el parque denominado “César Chávez” de Tangancicuaro, a fin de que nunca se vuelva a repetir un hecho de crueldad contra seres no humanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.