Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

CEDH y UNICLA firman convenio de colaboración

Desde las Universidades se debe brindar una formación integral del ser humano para evitar generar la alta conflictualidad que hay actualmente en la sociedad: Ombudsperson.

 

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2023. En apego al cumplimiento de sus atribuciones, entre las que se encuentra promover la participación de los distintos sectores en la difusión y defensa de los Derechos Humanos, el organismo en Michoacán firmó un convenio de colaboración con la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA).

 

Ante la comunidad estudiantil y el personal académico y administrativo del centro escolar, el convenio fue firmado por el ombudsperson Marco Antonio Tinoco Álvarez y el Rector de la UNICLA, Dr. Sergio Aguilar Orozco, con el objetivo de establecer los mecanismos para la colaboración y apoyo entre las partes, a fin de desarrollar los mecanismos para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, así como la coordinación educativa tendiente a la realización de programas de servicio social y/o prácticas profesionales, por parte de los educandos del plantel.

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez afirmó que no se puede concebir la Cultura de los Derechos Humanos sin una formación integral del ser humano.

 

“Si nuestra formación fuera con base en un respeto de los Derechos Humanos, no se generaría la alta conflictualidad que hoy tenemos en la sociedad”.

 

En ese sentido consideró que desde las Universidades “se pueden y deber cimentar  programas de estudios en los Derechos Humanos, que no es otra cosa que la Constitución, ya que desde el aula se forma al ciudadano”.

 

Por su parte, Sergio Aguilar Orozco dijo que la UNICLA “es una Universidad diferente porque tomamos las habilidades de los estudiantes antes de un perfil rígido. Se debe respetar la personalidad”.

 

Señaló que son formadores de un pensamiento crítico de todos los alumnos y se comprometió a trabajar de la mano de la CEDH para “desde la elaboración de los planes y programas de estudio estar al día en este tema”.

 

Como testigos de honor signaron el documento por parte de la CEDH, Ángel Botello Ortiz, Secretario Ejecutivo, y por parte de la UCLA, Diana Érica Girón Lozano, titular de Vinculación Académica.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.