Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

REALIZA CEDH CAMINATA CANINA PARA VISIBILIZAR LOS DERECHOS DE LOS SERES VIVOS NO HUMANOS

Morelia Michoacán, a 15 de abril de 2023. Con el objetivo de visibilizar ante la población los derechos de los seres vivos no humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos llevó a cabo la Caminata Canina, misma que se realizó con el apoyo del Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, el H. Ayuntamiento de Morelia y organizaciones de la sociedad civil pro derechos de los animales.

El nutrido contingente, conformado por niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores seguidos de sus animales de compañía, caminó por la avenida Madero, desde la fuente de Las Tarascas hasta la plaza Benito Juárez.

Ahí, Esmeralda Cerda, presidenta de la asociación civil GHAPAD agradeció a la CEDH su interés por involucrarse en la lucha por los derechos de los animales, “pues como seres vivos son merecedores del derecho a vivir bien. También llamó a la población a sumarse a las campañas de esterilización, pues una la única vía para detener la proliferación de animales en situación de calle”.

Por su parte la Regidora Minerva Bautista, representante del presidente municipal de Morelia, dijo que los ciudadanos estamos obligados a cuidar y respetar a todos los seres vivos. Señaló que en el Centro de Atención Animal de la capital michoacana cada semana se reciben de 60 a 100 denuncias o reportes, principalmente por el tema de crueldad extrema hacia los animales. Finalmente reconoció el trabajo que realiza la CEDH a favor de los derechos de los seres vivos.

En su turno, la activista Magy Martínez, representante del colectivo de Rescatistas Independientes, se pronunció por que se le otorgue un mayor presupuesto a la Fiscalía General del Estado para que atienda los casos del maltrato animal e hizo hincapié en que este es un asunto que le compete al gobierno, a las empresas y a la sociedad civil en general.

A nombre de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán y en representación del Ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez, Julio César Bermúdez Paz, de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, señaló que el organismo también defiende los derechos de aquellos seres vivos que no tienen voz, por lo que seguirá trabajando de forma permanente contra el maltrato animal.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.