Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Inspecciona CEDH alcoholímetro de policía morelia

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán realizó inspección al alcoholímetro de la Policía Morelia, instalado en el Boulevard García de León, a fin de verificar los protocolos y calibración de los dispositivos que se emplean en la realización de dichos operativos.

 

También se verificó la modalidad bajo la que operan las grúas que emplea la autoridad municipal de Morelia para el arrastre de los vehículos, cuyas faltas administrativas de sus propietarios, ameritan el traslado de los automotores al centro de resguardo.

 

Cabe señalar que dicha inspección se efectuó tras las quejas y denuncias de la población sobre el cobro del servicio de grúas.

 

Esta CEDH reitera que no se contraponen los alcoholímetros con el respeto a los derechos humanos; y, coincide en que salvan vidas, siempre y cuando tengan protocolos y se den a conocer a la ciudadanía y sobre todo se observen las medidas y reglamentos establecidos para la correcta operatividad y aplicación de los mismos.

 

Para dar cumplimiento a la Ley General de Salud es indispensable contar a la par con un programa integral de prevención del alcoholismo, así como la inspección de lugares para no ventas a niñas, niños y adolescentes entre otras acciones.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.