Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Próximo viernes 03 de febrero Jornada de toma de muestra de ADN para perfil genético respecto a personas desaparecidas en Ciudad Hidalgo

  • Coadyuva CEDH en la toma de muestras y atención a los familiares de personas desaparecidas.

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán coadyuva con las autoridades competentes en la jornada de toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas.

 

Lo anterior como parte de las acciones de acompañamiento que brinda el organismo, a través de la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas, para diversificar las formas de atención a la ciudadanía y prevenir la vulneración a sus derechos humanos.

 

Para esta actividad, la CEDH desplegará personal para brindar asesoría y acompañamiento a los familiares de las personas desaparecidas y no localizadas, así como para el seguimiento a sus quejas o para iniciar el trámite de las mismas.

 

En esta acción, en la que participa el organismo en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y la Coordinación General de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizará la toma de muestras y el llenado de cuestionarios ante mortem.

 

La jornada de toma de muestra de ADN para perfil genético respecto a personas desaparecidas se realizará el viernes 03 de febrero en el municipio de Hidalgo, en el Salón Tepeyac de la Parroquia de San José.

 

COMUNICACIÒN SOCIAL

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.