La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán inició acciones de capacitación y profesionalización dirigidas a las personas servidoras públicas del organismo, para garantizar una atención eficaz y efectiva a las necesidades de la ciudadanía.
En coordinación con el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) se impartió el Taller: Perspectiva de Derechos de Infancias y Adolescencias, con la participación de personas servidoras públicas de las distintas áreas del organismo.
A nombre del Ombudsperson michoacano, la Secretaria Técnica, Irma Nora Valencia Vargas, dio la apertura a las actividades de capacitación, que permitirán analizar y evaluar los temas vinculados con la atención a las niñas, niños y adolescentes, desde una perspectiva de derechos humanos.
Durante la capacitación se abordaron los estilos de crianza, los roles y estereotipos, los cambios de paradigma; así como las leyes nacionales y locales; y, los tratados internacionales de los que México es parte y que protegen los derechos de las NNA.
Así también se expuso, que por mandado de ley, surgió el SIPINNA, para cumplir, con la responsabilidad como Estado mexicano, a garantizar los derechos de la niñez y adolescencia.
En ese camino, se reconocen a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos; y, se articulan acciones desde los tres órganos de gobierno y los organismos como la CEDH Michoacán para el acceso pleno a los mismos.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL