Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Convoca CEDH Michoacán a participar en presea al mérito en derechos humanos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán convoca a participar en la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2022, dirigida a personas físicas, instituciones públicas o privadas, académicas u organizaciones de la sociedad civil que se destaquen por su trabajo en la promoción, respeto y protección de los derechos humanos.

Con la aprobación del pleno del Consejo, la CEDH Michoacán emitió la Convocatoria de este año para que las candidatas, candidatos y candidates presenten su postulación en formato libre dirigida al Consejo de la Comisión, por sí mismos o a propuesta de otra persona.

De acuerdo a las bases de la Convocatoria les interesados deberán proporcionar: nombre completo, domicilio, teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico; y cubrir los siguientes requisitos: en el caso de personas físicas, haber nacido en el Estado de Michoacán, o bien, tener una residencia mínima de cinco años ininterrumpidos en la entidad a la fecha de la publicación, presentando la constancia que lo acredite.

Además de: una semblanza curricular en la que se destaquen las labores sustanciales en materia de defensa, promoción, divulgación, enseñanza y/o investigación en materia de derechos humanos; y, testimonio o evidencias de su labor en la materia citada en formato PDF.

No podrán ser elegidas para recibir la Presea, las personas físicas servidoras públicas y funcionarias de la administración pública federal, estatal o municipal; así como las personas servidoras públicas o consejeras de este organismo autónomo, que por razón de su cargo tengan como función tareas relacionadas con los derechos humanos.

El plazo para la recepción de solicitudes y propuestas será desde ahora y hasta el día 09 de diciembre de este 2022. La Convocatoria se puede consultar en la página www.cedhmichoacan.org.

 

La Presea se entregará por el Consejo del organismo, en la fecha que se determine.

 

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.