Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

PRESENTA CEDH MICHOACÁN LIBRO: DERECHOS HUMANOS EN PERSPECTIVA

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, presentó el Libro: Derechos Humanos en Perspectiva, obra, a través de la cual el organismo busca contribuir a la construcción de una cultura social, vinculada con el respeto a la dignidad humana.

 

En esta obra, se abordan temáticas vinculadas con el acceso pleno, la defensa y protección de los derechos humanos; desde la visión y conocimientos de reconocidos autores de talla internacional; que a través de sus aportaciones permiten reflexionar en la atención que requieren estos temas para su efectiva materialización. 

 

Uno de los objetivos del Plan Estratégico Institucional del organismo, en su Eje de Cultura, es ampliar los conocimientos en materia de derechos humanos a las personas servidoras públicas, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general; a través de distintos mecanismos de enseñanza y promoción, como lo es la edición de libros en la materia.

 

El Libro: Derechos Humanos en Perspectiva consta de ocho capítulos, todos ellos entrelazados y vinculados con la defensa y protección de la dignidad humana:

1.-Derechos económicos, sociales, culturales, ambientales: el caso de amparo en revisión 307/2016. Laguna de carpintero en Tampico.

2.-Derecho a la educación inclusiva y libre de violencia.

3.-Ley para la prevención y atención socioeconómica de las violencias del estado de Tamaulipas. Análisis jurídico con perspectiva de derechos humanos.

4.-El derecho de la persona indígena al acceso pleno a la jurisdicción del estado.

5.-La homosexualidad.

6.-Cuando el derecho es usado para vulnerar la autonomía.

7.-Sistema Interamericano de Derechos Humanos, propuestas para mejorar su funcionamiento. 

8.-El derecho a la autonomía en las personas mayores.

 

Con estas acciones la CEDH Michoacán busca promover e impulsar una cultura de respeto a los derechos humanos de todas, todes y todos, desde la perspectiva académica.

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.