Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Realiza CEDH Michoacán concurso de altares y calaveras literarias

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán realizó el Segundo Concurso de Altares y Calaveras Literarias, con la participación de las personas servidoras públicas del organismo.

Con acciones como esta, la CEDH Michoacán busca honrar la tradición del Día de los Fieles Difuntos; y, atender el Eje de Cultura del Plan Estratégico Institucional, con la promoción de los derechos fundamentales como el reconocimiento a la cultura como parte de las prerrogativas del ser humano.

La Convocatoria incluyó tres categorías: Altar de muertos tradicional, Altar de muertos en categoría libre y Calaveras literarias, mismas que fueron calificadas por los integrantes del Consejo del organismo, que fungió como jurado.

Se premió a los tres primeros lugares de cada categoría con los siguientes resultados:

Altares Categoría Tradicional: Primer lugar: Unidad de Atención a Personas Desaparecidas; Segundo lugar: Visitaduría Regional de Morelia; Tercer lugar: Visitaduría Regional de Uruapan.

Altares Categoría Libre: Primer lugar: Unidad de Gestión de Recursos; Segundo lugar: Subcoordinación de Servicios Técnicos; y, Tercer lugar: Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento.

Calaveritas Literarias: Primer lugar: Visitaduría Regional de Apatzingán, Segundo lugar: Itzel González García, Tercer lugar: Martha Angélica Valencia Valencia.

La celebración del Día de Muertos en México, forma parte del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La CEDH Michoacán felicita a los ganadores y reconoce el esfuerzo, entusiasmo y dedicación de cada una de las áreas del organismo, para la realización de este Concurso.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.