Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Inicia CEDH Michoacán ciclo de conferencias y actividades, por la igualdad y no discriminación

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán inició el Ciclo de Conferencias y Actividades: De la Igualdad Formal, a la Igualdad Sustantiva: La Lucha Disruptiva por la Emancipación Colectiva; en el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Igualdad y la No Discriminación.

Lo anterior, como parte del Plan Estratégico Institucional y derivado de las actividades programadas en el Eje de Cultura, en atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

A través de este Ciclo de Conferencias y Actividades se busca generar espacios de reflexión y análisis para impulsar el diseño, la implementación, el seguimiento; y, en su caso, la modificación de marcos normativos, de políticas públicas y prácticas privadas, sociales o públicas para el efectivo acceso, goce y ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de todas, todos y todes.

Las actividades iniciaron este martes 18 de octubre con la Conferencia Magistral: La Protección frente a la Exclusión en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: Los Pasos de la Igualdad Formal a la Igualdad Sustantiva; que disertó el Mtro. Juan Jesús Góngora Maas, asesor jurídico del juez de la Corte IDH, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot; e, integrante del Observatorio del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El jueves 20 de octubre a las 09:00 horas se realizará el Taller: Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación, dirigido al personal administrativo, docentes, madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple en Lázaro Cárdenas.

A las 10:00 horas se llevará a cabo una presentación del Teatro Guiñol con la obra: Cuervín y sus amigos; con el tema Igualdad y No Discriminación en la Plaza Niños Héroes de Morelia.

El viernes 21 a las 08:00 horas se replicará el Taller: Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación, con personal administrativo, docentes, madres y padres de familia de la Escuela Primaria México, en Morelia.

A las12:30 horas se impartirá la Conferencia Magistral: La Discriminación Estructural que Sufren las Personas de la Diversidad Sexual y las Obligaciones que se Desprenden del Derecho a la Igualdad Sustantiva: Estándares de Actuación; a cargo de Mtro. José Daniel Marín Mercado fundador de la Asociación Civil Responde Diversidad; e, integrante del Consejo Consultivo del Observatorio de Medios de Comunicación con Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Las actividades concluirán con la presentación del Teatro Guiñol a las 18:00 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.