Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Eficientizar la atención y garantizar la restitución de los derechos vulnerados, reto de los organismos públicos de derechos humanos

La eficiencia en la atención, a través de servicios de calidad y profesionales; así como, la garantía de la restitución de los derechos vulnerados, son algunos de los retos que observan los Ombudspersons, en la adecuada defensa y protección de los derechos humanos de la ciudadanía.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, coincidió con sus homólogos en la necesidad de fortalecer las capacidades institucionales, coordinar acciones y profesionalizar a las personas servidoras públicas para avanzar hacia mejores resultados.

El titular de la CEDH Michoacán, participó en el Conversatorio de Ombudspersons de la Zona Oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), junto con sus homólogos de Colima, Guanajuato, Durango, Jalisco, Morelos y Nayarit.

En este ejercicio se realizó un intercambio de experiencias y puntos de vista, con el propósito de identificar áreas de oportunidad que, de manera conjunta, permitan a los organismos públicos de derechos humanos hacer frente a las demandas sociales.

El encuentro tuvo verificativo en el marco de la II Sesión Ordinaria de la Zona Oeste de la FMOPDH, en donde se compartieron las experiencias de cada entidad.

En el caso de Michoacán, se expuso el Plan Estratégico Institucional, desde el cual se trabaja en cuatro ejes: Gobernanza, Cultura, Defensa y Fortalecimiento Institucional; y, del cual se desprenden las 13 agendas de derechos humanos para la defensa y protección de todas, todos y todes.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.