Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Invita CEDH Michoacán al primer congreso internacional de derechos humanos y cultura de paz

Con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión en torno a los retos y desafíos que se enfrentan en la defensa y protección de los derechos humanos, desde el ámbito no jurisdiccional, se realizará el Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz, los días 18, 19 y 20 de abril.

En un esfuerzo coordinado entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), que está conformada por las 33 comisiones y defensorías del país; el Congreso será un espacio propicio para compartir experiencias y sumar acciones para un mejor desempeño de las tareas de estos organismos.

En el Auditorio de la CEDH Michoacán, se dieron a conocer los pormenores del evento, al que asistirán especialistas y académicos de talla internacional; y, que contará con la asistencia de por lo menos 17 presidentes de organismos públicos de derechos humanos de los estados de: Aguascalientes, Colima, Nayarit, Tlaxcala, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Chihuahua y Oaxaca.

 En el Congreso Internacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz se abordarán temas como: Derechos de la población no digitalizada, Igualdad y combate a la violencia de género, La libre determinación, el autogobierno, y el ejercicio directo del presupuesto de pueblos y comunidades indígenas, Retos de los derechos humanos ante la crisis global; y, Resoluciones con perspectiva de género, de atención a personas desaparecidas, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes; entre otros. 

Se dictarán tres conferencias magistrales: el lunes 18 de abril a las 11:20 horas con el tema: Garantía de los derechos de la población no digitalizada, que disertará el Mtro. Ismael Rins, presidente de la Alianza Global del Ombudsperson Local y Defensor del Pueblo de la ciudad de Río Cuarto en Córdoba, Argentina.

El martes 19 de abril a las 08:55 horas la conferencia: Pautas para el fortalecimiento de las comisiones de derechos humanos, por parte del Doctor Guillermo Escobar Roca, director del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo en Iberoamérica y catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, España.

El miércoles 20 de abril a las 08:45 horas la conferencia: Los retos de los derechos humanos ante los escenarios contemporáneos de crisis global, que disertará el Doctor Andrés Iván Dueñas Castrillo, catedrático de la Universidad de Valladolid, España.

La ceremonia de inauguración se realizará el lunes 18 de abril a las 11:00 horas en el Centro Cultural Universitario.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.