La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y la Fiscalía General del Estado (FGEM), firmaron un Convenio de Colaboración para fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos desde el servicio público.
En el auditorio del organismo, los titulares de la CEDH Michoacán y de la FGEM establecieron el compromiso de realizar acciones conjuntas de educación, promoción y difusión, que permitan la profesionalización de las y los servidores públicos; así como estrategias de prevención y atención ante la vulneración a los derechos de la ciudadanía.
Este Convenio deriva del eje de fortalecimiento de las relaciones y políticas institucionales del Plan de Trabajo de la CEDH, para caminar hacia una nueva etapa de interacción con autoridades y órganos; a fin de salvaguardar los derechos de las personas, generando condiciones de bienestar generalizado.
Lo anterior en base los objetivos planteados en la Agenda 2030, que coloca a los derechos humanos como eje fundamental, para lograr el desarrollo sostenible; y, que requiere de la colaboración entre instituciones.
El Convenio de Colaboración tiene como finalidad respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, así como establecer las bases y mecanismos operativos para la coordinación de actividades y estrategias dirigidas a prevenir violaciones a la dignidad humana.
En el acto de la firma del documento, se refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente y fortalecer las bases y mecanismos operativos para la conjunción de actividades y estrategias dirigidas a prevenir violaciones a la dignidad humana.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL