Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Edita CEDH Michoacán libro sobre criterios relevantes de la corte interamericana de derechos humanos

Con la finalidad promover la divulgación de la cultura de los derechos humanos, la CEDH Michoacán editó el libro Análisis de los Criterios Relevantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que es la primera obra que genera el organismo, a 29 años de su existencia.

En la presentación del texto, que se desarrolló de manera híbrida y bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias que se exigen ante la pandemia por el Covid-19, se detalló que esta obra es una herramienta práctica para realizar la labor de defensa de los derechos humanos de las personas sometidas a procedimientos penales.

En este trabajo se revisaron y analizaron alrededor de 120 sentencias de la CorteIDH, que reflejan la interpretación y aplicación práctica que hace dicho tribunal respecto a derechos como: a la vida, a la libertad e integridad personal, a la presunción de inocencia, a las garantías judiciales mínimas, a los derechos de las personas privadas de la libertad, entre otros.

El libro, no es solo una compilación de sentencias, sino que detalla una exposición clara y analítica de los criterios jurisprudenciales, que son de observancia obligatoria y configuran un elevado estándar en materia de respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

Con esta obra la CEDH Michoacán busca cumplir con su obligación de promover la divulgación de la cultura de los derechos; y, coadyuvar a que el público en general y los operadores jurídicos, se adentren al conocimiento del sistema interamericano de derechos humanos.

El texto cuenta con el registro del Instituto de Derechos de Autor y se encuentra disponible para su consulta en la página de la institución: www.cedhmichoacan.org.

 

 

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.