Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Inicia y promueve CEDH el uso de materiales inclusivos y accesibles para la difusión y divulgación de los derechos humanos

Con la finalidad de garantizar la inclusión y participación de las personas con discapacidad y de los pueblos originarios, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán promueve la utilización de materiales en formatos accesibles a estos grupos de la población.

Como parte de esta estrategia la CEDH trabaja en el desarrollo de estándares de accesibilidad en internet a través de su página web y redes sociales; así como la creación de una aplicación para móviles, que contará con un software especializado para facilitar la comunicación con las personas con discapacidad.

Los mensajes, el diseño y la producción de los formatos responden al criterio de accesibilidad, para que los grupos en situación de vulnerabilidad puedan ser partícipes de los programas, acciones y actividades del organismo, a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta Comisión tendrá información y materiales de difusión en lengua de señas y lengua purépecha, como primeras acciones para lograr una CEDH inclusiva y accesible a estos grupos de la población. 

Lo anterior como parte los ejes estratégicos del Plan Institucional del organismo, y de la agenda de los derechos de las personas con discapacidad y de las personas de los pueblos y comunidades indígenas; orientados a implementar acciones para garantizar condiciones de accesibilidad y la eliminación de barreras físicas y comunicacionales, o de otro tipo.

Este organismo orienta sus acciones para garantizar la inclusión y plena participación, en igualdad de condiciones y sin discriminación, de las personas con discapacidad y de las personas hablantes de lenguas indígenas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.