Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Hospital General de Uruapan no aceptó medida precautoria emitida por la CEDH Michoacán

 

Morelia, Michoacán; 02 de julio de 2021. El Hospital General Dr. Pero Daniel Martínez de Uruapan, no aceptó una medida precautoria que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán por un caso de baja de un interno de pregrado en dicho nosocomio.

Esta CEDH emitió la medida precautoria ante la presunta violación a los derechos humanos del agraviado por vulneración al derecho a la legalidad y seguridad jurídica consistentes en violación a la debida diligencia y a la fundamentación y motivación.

Lo anterior tras la queja interpuesta por el agraviado en la Visitaduría Regional de Uruapan, luego de ser notificado de su baja como interno de pregrado en el Hospital General de esa ciudad, ante una queja interpuesta por una compañera.

En el desglose de hechos el quejoso refirió que de acuerdo al Programa Operativo de Internado de Pregrado en el apartado de Medidas Disciplinarias, la cancelación del internado de pregrado señala que para proceder a la cancelación deberá efectuarse una reunión con la participación del profesorado, un representante de la Jefatura de Enseñanza, Capacitación e Investigación de la Secretaría de Salud de Michoacán, un representante de la unidad hospitalaria  y un representante de la institución educativa; situación que no ocurrió.

Ante ello se emitió la medida precautoria, sin embargo, la dirección del Hospital General Dr. Pedro Daniel Martínez no la aceptó.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.