Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Para visibilizar los derechos de la comunidad LGBTTTI, la CEDH Michoacán realizó la Carrera por la Igualdad y el Orgullo

 

Morelia, Michoacán; 27 de junio de 2021. Con éxito y la entusiasta participación ciudadana se realizó la Carrera Muévete por tus Derechos con el tema: Por la Igualdad y el Orgullo, que como parte de las actividades del Día Internacional del Orgullo LGBTTI, a conmemorarse este 28 de junio, realizó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (CEDH) Michoacán, a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación.

En su mensaje, el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, agradeció el apoyo de las diversas dependencias y organizaciones de la sociedad civil que se sumaron a esta iniciativa del organismo, así como a los ciudadanos que participaron en esta acción.

Acompañado del visitador Regional, Juan Placarte Esquivel y de la coordinadora de Estudios, Alma Monserrat Guerrero Méndez, enfatizó que actividades como esta Carrera se continuarán replicando para visibilizar los derechos humanos en Michoacán, particularmente enfocados a los grupos considerados en vulnerabilidad como lo son la comunidad diversa sexual a propósito del Día Internacional del Orgullo LGBTTI.

En el arranque de la Carrera Muévete por tus Derechos con el tema: Por la Igualdad y el Orgullo, Mejía Mora, destacó que la construcción de una cultura de respeto a la dignidad humana es tarea de todos; y desde la CEDH Michoacán se continuará trabajando para lograr una sociedad inclusiva, que no discrimine y que respete los derechos de todas y todos los ciudadanos.

Para esta carrera se convocó a la sociedad en general para participar caminando, corriendo, en bicicleta, con la familia y mascotas; en una sana convivencia que tuvo como objetivo visibilizar los derechos de la comunidad LGBTTT.

La ruta fue de 5 y 10 kilómetros. La sede fue la Plaza Morelos hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida Madero, retornando por la misma avenida para concluir en el Mercado de Dulces. En esta categoría los tres primeros lugares fueron: primer lugar: Sirani Reynosa Navarrete; segundo Lugar: María de Lourdes Ávalos Ríos y tercer lugar: Jesús Guzmán.

La ruta de los 10 kilómetros siguió el mismo recorrido con salida en la Plaza Morelos hacia el IMSS de la avenida Madero y de regreso al Monumento a José María Morelos y Pavón conocido popularmente como “El caballito”. Para esta categoría los tres primeros lugares fueron: primer lugar: Eduardo Guerrero; segundo lugar: Alejandro Ortiz y tercer lugar: Miguel Ángel Mosqueda; a quienes el organismo otorgó un presente como reconocimiento a su esfuerzo y participación. 

En esta acción participaron las Secretarías de Seguridad Pública, de Gobierno, de Salud y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, el Instituto de la Juventud Michoacana, la Policía Auxiliar, Instituto Electoral de Michoacán, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los organizaciones de la sociedad civil: A la de Tres por la Niñez, Colectivo Villas del Pedregal, Bicivilizate, En Bici Michoacán, Prendiendo Luces y la Asociación de Líderes Actuando al Servicio de la Sociedad; quienes coadyuvaron en la organización de la Carrera y en los filtros sanitarios que se aplicaron para la realización de la misma.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.