Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

CEDH Michoacán reconoce grandes desafíos en la defensa de los derechos humanos

 

Morelia, Michoacán; 10 de junio de 2021. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reconoce que, a 10 años de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, el 10 de junio de 2011, son grandes los desafíos que aún se enfrentan en la defensa y protección de los derechos y libertades de las personas.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, indicó que derivado de esta reforma se dotó de mayores instrumentos a los organismos públicos de derechos humanos; sin embargo, es necesario reflexionar en torno a los alcances logrados, e identificar aquello que falta por hacer.

“Trabajar en pro de los derechos humanos conlleva enfrentarnos contra muchas resistencias, instituciones y estructuras de poder, sin embargo, la motivación se encuentra en lograr el respeto a la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de las personas”, enfatizó.

Reconoció que, a partir de esta reforma, se han logrado importantes avances, sin embargo, los retos son cada vez mayores y conllevan un gran compromiso social e institucional, en la defensa y protección, particularmente de aquellos considerados grupos vulnerables.

En el marco de los 10 años de esta reforma, la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, realizó la Conferencia Virtual: Reforma constitucional de derechos humanos de 2011, que dictó el visitador Adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Gerardo Ponce de León Valdés.

La CEDH Michoacán reitera el compromiso social en la defensa, protección, estudio, investigación, vigilancia, promoción y divulgación de los derechos humanos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.