Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (800) 640 31 88 contacto@cedhmichoacan.org

Revisa CEDH centro de alta seguridad

 

Morelia, Michoacán; 07 de julio del 2021. De continuidad con las acciones emprendidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Michoacán para conocer la situación que guarda el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, se realizó la supervisión al Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto Número 1 (CASDAI).

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, acompañado del visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel, acudió a las instalaciones del CASDAI para verificar las condiciones en que se encuentra, a fin de coadyuvar a garantizar una estancia digna y segura en prisión,  de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales.

En el recorrido el director del Centro, Noé Galván Carrillo, dio a conocer que se trabaja desde todos los rubros para garantizar una estancia digna y segura, así como en actividades que permitan a los internos desarrollar sus habilidades como el Concurso de Canto denominado La Voz Penitenciaria, en el que participa población tanto femenil como varonil, con miras al concurso nacional.

Es de mencionar que son siete los derechos fundamentales que se revisarán: la situación jurídica de los internos, su estancia digna y segura en prisión, su integridad física y moral, actividades educativas y recreativas, la vinculación social del interno, el orden y la aplicación de sanciones y los derechos humanos de los grupos especiales en prisión.

A la par se verificarán los lineamientos y la adopción de medidas emergentes complementarias a favor de las personas privadas de su libertad frente a la pandemia por el Covid-19, a fin de garantizar una estancia libre de contagios.

Se supervisarán los Ceresos: “David Franco Rodríguez” y el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto en Morelia; “Eduardo Ruíz” en Uruapan; “Hermanos López Rayón” en Zitácuaro; el “Lázaro Cárdenas” en Sahuayo, el de Apatzingán, La Piedad, Zamora, Maravatío, Tacámbaro y el de Lázaro Cárdenas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ingresar

Estadísticas

Visitas del artículo
2398