Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Lo más reciente de la CEDH

CAPACITA CEDH MICHOACÁN A PERSONAL DEL IMSS

arrow_forward

TIENE CEDH QUEJA CONTRA ESCUELA PRIMARIA DE MORELIA, POR DENUNCIAS DE ABUSO Y ACOSO SEXUALES.

arrow_forward

INICIA CEDH MICHOACÁN QUEJA SOBRE FEMINICIDIO DE PERSONA TRANS

arrow_forward

ENVÍA CEDH MICHOACÁN QUEJA A SU HOMÓLOGA NACIONAL, EN DEFENSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

arrow_forward

 

Morelia, Michoacán; 26 de Marzo de 2021. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio para investigar el uso que se da a las patrullas de la policía en el municipio de Yurécuaro.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en La Piedad para iniciar las diligencias respectivas y solicitar un informe a la autoridad competente sobre el actuar de los elementos responsables de esas unidades.

En notas periodísticas y redes sociales se dio a conocer que patrullas de la policía en el municipio de Yurécuaro son utilizadas presuntamente para fiestas y arrancones con civiles en la batea.

Por estos hechos se integró la queja ZAM/087/2021 ante la presunta violación al derecho a las buenas prácticas de la administración pública, consistentes en derecho a obtener servicios públicos de calidad, derecho a la seguridad pública y los que resulten.

El organismo insiste en que la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública en Michoacán debe ser una constante para contar con servidores públicos capacitados en el desempeño de su actividad con profesionalismo y con pleno respeto a los derechos humanos de los michoacanos.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.