Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

CEDH Michoacán Fortalece Lazos con Asociaciones por La Paz y los Derechos Humanos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y las asociaciones Servicio y Asesoría por la paz A.C. (Serapaz); y, Taula per Méxic/Mesa por México, establecieron una agenda común para la defensa y protección de los derechos humanos, en el camino de la construcción de la paz.

 

En una reunión con el Ombudsperson michoacano, se instauró el compromiso de unir esfuerzos en la lucha contra las diversas manifestaciones sociales, particularmente generadas por el entorno de violencia en el estado y que derivan en graves violaciones a los derechos fundamentales de las personas.

 

La intención es crear alianzas con otras organizaciones e instituciones para atender fenómenos de violencia, corrupción, impunidad, exclusión social, que impiden avanzar en la reconstrucción del tejido social y el restablecimiento de la paz.  

 

De manera particular se estudiarán y analizarán los procesos de respeto a los derechos humanos en la comunidad indígena de Nahuatzen, de las personas privadas de la libertad y de las personas indígenas encarceladas.

 

La Asociación por la Paz y los Derechos Humanos Taula per Méxic, es una organización española, con sede en Cataluña, que se enfoca en acciones de solidaridad con la defensa y promoción de los derechos humanos en México.

 

Por su parte Serapaz A.C, es una organización civil mexicana, que brinda servicios para la paz, la justicia y la dignidad; mediante el acompañamiento y la articulación de procesos e iniciativas locales, para la transformación positiva de conflictos.

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.