Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (800) 640 31 88 contacto@cedhmichoacan.org

EXHORTA CEDH A RESPETAR DERECHOS HUMANOS ANTE MEDIDAS EMERGENTES POR COVID-19

Morelia, Michoacán; 07 de enero de 2021. Ante las acciones emergentes para atender la pandemia por el Covid-19 en Michoacán, esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hace un llamado a los gobiernos estatal y municipales para que en toda actuación de los servidores públicos se privilegien los principios de prevención, pro persona y máxima protección de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Tomando en consideración el reciente Decreto por el que se Establecen Medidas Emergentes ante el Crecimiento de la Pandemia del SARS-CoV2 (COVID-19) en el Estado de Michoacán, el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a los Visitadores Regionales de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, así como al Coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, a mantenerse atentos ante los nuevos lineamientos emitidos.

Esta CEDH exhorta a las autoridades estatales y municipales a mantener un enfoque de derechos humanos en la atención a la pandemia por el virus Covid-19, vigilando en todo momento el respeto a la dignidad humana y al Estado de Derecho.

A la vez hace un llamado a los ciudadanos que consideren vulnerados sus derechos, por acción u omisión de las autoridades, a partir de estas nuevas disposiciones, para que se acerquen al organismo en donde se les podrá brindar la orientación debida; a la vez se les invita a que acaten las medidas sanitarias establecidas para evitar que aumenten los contagios.

La CEDH se mantendrá atenta a las estrategias de la autoridad estatal y los gobiernos municipales durante el Decreto, con vigencia al 31 de enero del presente año, para que las acciones implementadas se realicen con estricto apego a los derechos humanos, no sean arbitrarias, ni discriminatorias.

Ingresar

Facebook CEDH

Estadísticas

Visitas del artículo
2398