Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Lo más reciente de la CEDH

NIÑO DE ARANTEPAKUA GANA CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO DE LA CEDH

arrow_forward

TALLER DE EMPODERAMIENTO PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MICHOACANOS POR PRESIDENTA DE CEDH DE JALISCO.

arrow_forward

PREMIA CEDH A GANADORES DEL XX CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL: “LA PAZ ES EL CAMINO. ALTO A LA VIOLENCIA EN LA CASA Y LA ESCUELA (INCLUIDA MASCOTAS)”.

arrow_forward

LOS CRIMINALISTAS, ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VERDAD: MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ Firman convenio de colaboración la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán y el Colegio Nacional de Criminalistas

arrow_forward

Morelia, Michoacán; 25 de noviembre de 2020. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Asociación Civil Mujeres de México y el Mundo, firmaron un Convenio de Colaboración para sumar esfuerzos contra toda forma de violencia que atente contra la dignidad humana, particularmente de las mujeres y las niñas.

En la firma del documento, realizada vía digital, el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y la presidenta de la Asociación, Maribel Aguilera Cháirez, establecieron el compromiso de trabajar coordinadamente en actividades que permitan la inclusión y el desarrollo equitativo de las mujeres en la sociedad.

En su mensaje, Uble Mejía, reconoció la lucha ancestral de las mujeres por el reconocimiento y respeto de sus derechos y libertades, encaminada en particular a lograr la igualdad de oportunidades en todos lo ámbitos, tanto en el sector público como en el privado, para erradicar prácticas de violencia, abuso y discriminación.

En ese sentido, indicó que desde la CEDH se trabaja en acciones de educación, formación y capacitación, desde las cuales se genere un cambio de conducta tanto en los servidores públicos como en la sociedad en general en torno al respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres. La presidenta de la Asociación, Maribel Aguilera, agradeció el interés del organismo en esta iniciativa que permitirá sumar esfuerzos en la protección y defensa de los derechos humanos de todos los grupos sociales, impulsando el sentido de igualdad desde todos los ámbitos.

En la firma del Convenio de Colaboración participaron la delegada en Michoacán de la Asociación, Susana Rangel Montoya y la subcoordinadora de Equidad entre Mujeres y Hombres, Alma Monserrat Guerrero Méndez; así como delegadas de los estados de Chihuahua, Yucatán y Durango. Es de mencionar que la asociación civil Mujeres de México y el Mundo encamina sus esfuerzos a apoyar a las mujeres para que ejerzan sus derechos y generen mayores y mejores condiciones de vida en su entorno, para el disfrute de ellas y sus hijos.

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.