Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

ENVÍA CEDH MICHOACÁN QUEJA A SU HOMÓLOGA NACIONAL, EN DEFENSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2024. A fin de darle seguimiento a la Agenda de Atención a Personas con Discapacidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, a través de su presidente, Marco Antonio Tinoco Álvarez, envió a su homóloga nacional, una queja a favor de uno de los principales grupos prioritarios.
Se trata de la defensa del Derecho a la Igualdad, consistente en acciones y omisiones que transgreden los Derechos de Igualdad de las Personas con Discapacidad, al omitir habilitar con infraestructura y equipamiento adecuados la prestación de servicios públicos; también se presume la vulneración del Derecho de Movilidad, al no generar los ajustes razonables para su plena accesibilidad.
Los principales lugares donde se carece de dicha accesibilidad, son los servicios sanitarios de centrales de autobuses y paradores ubicados en las inmediaciones de las casetas de cobro ubicadas en carreteras federales.
Por lo anterior, las autoridades presuntamente responsables son la Secretaria de Salud, la Comisión Reguladora de Energía y Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.