Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Lo más reciente de la CEDH

PREMIA CEDH A GANADORES DEL XX CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL: “LA PAZ ES EL CAMINO. ALTO A LA VIOLENCIA EN LA CASA Y LA ESCUELA (INCLUIDA MASCOTAS)”.

arrow_forward

LOS CRIMINALISTAS, ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VERDAD: MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ Firman convenio de colaboración la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán y el Colegio Nacional de Criminalistas

arrow_forward

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN POR USO EXCESIVO DE LA FUERZA Y DISCRIMINACIÓN CONTRA ADOLESCENTES

arrow_forward

INTERCAMBIAN CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE MICHOACÁN Y EL INSTITUTO GUANAJUATENSE PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN BENEFICIO DE ESTE GRUPO PRIORITARIO

arrow_forward

Morelia, Michoacán; 15 de Marzo de 2021. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio tras el choque de una patrulla de la Policía Michoacán en una vivienda de Morelia, causando destrozos en el lugar, según se advierte en fotografías y videos que circularon en redes sociales.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Angel Botello Ortíz para iniciar el expediente de oficio y determinar la probable responsabilidad de los servidores públicos involucrados en el hecho. Esta CEDH buscará los testimonios de los agraviados para dar curso a las diligencias respectivas y solicitará un informe a la autoridad responsable para conocer y detallar la actuación de los servidores públicos que presuntamente violentaron los derechos humanos de los afectados.

De acuerdo a la información periodística una patrulla de la Policía Michoacán chocó, la madrugada de este domingo, contra una vivienda de la colonia Primo Tapia Oriente, provocando destrozos en el lugar y la indignación de las personas de la zona, quienes argumentaron abusos de autoridad por parte de los uniformados.

Este organismo no se opone a que los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, hagan su trabajo; siempre y cuando realicen sus actuaciones conforme a las disposiciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales y en las leyes y reglamentos locales disponibles.

Esta CEDH reitera su exhorto a los cuerpos de seguridad pública para que se conduzcan con responsabilidad y siempre con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.