Equidad entre Mujeres y Hombres.

Los artículos 71 y 73, fracciones I,II,III,IV y V de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y 98, fracción I,II,III y IV del Reglamento Interno de este Organismo Estatal, así como el artículo 47 párrafo segundo de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de enero de 2009, establecen atribuciones a este Organismo Estatal para la observancia en el monitoreo, seguimiento y evaluación de la política estatal en materia de Equidad entre Mujeres y Hombres, para lo cual tiene facultad de construir un Sistema de Información que dé a conocer a la sociedad, la situación que guarda la equidad entre mujeres y hombres; así como impartir y organizar en la modalidad de conferencias, cursos, talleres, capacitaciones, foros y otros en temas relacionados con la equidad entre mujeres y hombres.

 
Objetivos generales:
  1. I. Cumplir con lo establecido en el marco normativo e institucional del Estado, en la observancia de las políticas públicas en materia de equidad entre mujeres y hombres.
  2. II. Promover y fortalecer la cultura de promoción y difusión de respeto a los derechos humanos a través de ejes transversales de equidad de género.