Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Fortalecen CEDH Y CNDH alianza a favor de la profesionalización en la defensa y protección de los derechos humanos

 

Para fortalecer las acciones de capacitación de las personas servidoras públicas, en materia de defensa y protección de los derechos de la sociedad, la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, dieron inicio a un Programa de Capacitación, enfocado a consolidar una cultura de respeto a la dignidad humana desde el servicio público.

Esta estrategia, está encaminada a robustecer la capacidad de respuesta institucional, atender de manera oportuna toda vulneración a los derechos humanos de la sociedad y coordinar esfuerzos con las distintas instancias públicas que puedan dar respuesta a las demandas sociales.

En el eje de formación y profesionalización del Plan Institucional del organismo, se establece el diseño y ejecución de programas de educación y capacitación en materia de derechos humanos, acorde a los tratados y convenciones internacionales de los que México es parte.

En esa dinámica en este mes de mayo se iniciaron las acciones de capacitación en coordinación con la CNDH, para la formación y profesionalización de las personas servidoras públicas del organismo.

En la primera jornada, que se realizó con la participación de las distintas áreas de la institución, se abordaron dos temas centrales en dos días de trabajo; La Procuración de Justicia y los Derechos Humanos; y, Seguridad Pública y Derechos Humanos; para fortalecer los conocimientos en ese rubro y eficientizar las acciones que el organismo realiza.

Para el mes de junio serán dos las temáticas: Marco Jurídico Nacional e Internacional para Investigar, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura; y, Los Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio.

 La CEDH Michoacán refrenda su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos; y, se transforma para mejorar la atención y brindar un mejor servicio a la sociedad.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.