Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Lo más reciente de la CEDH

LOS CRIMINALISTAS, ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VERDAD: MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ Firman convenio de colaboración la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán y el Colegio Nacional de Criminalistas

arrow_forward

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN POR USO EXCESIVO DE LA FUERZA Y DISCRIMINACIÓN CONTRA ADOLESCENTES

arrow_forward

INTERCAMBIAN CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE MICHOACÁN Y EL INSTITUTO GUANAJUATENSE PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN BENEFICIO DE ESTE GRUPO PRIORITARIO

arrow_forward

CAPACITA CEDH MICHOACÁN A PERSONAL DEL IMSS

arrow_forward

 

 

 

Morelia, Michoacán; 17 de mayo de 2021. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán realizaron la clausura del Programa de Capacitación y Fortalecimiento a Personal Operativo de la Institución, el cual se desarrolló a lo largo de 5 meses en 6 regiones del Estado.

Las actividades se desarrollaron en las regiones de Zitácuaro, Jiquilpan, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia con la capacitación de 513 servidores públicos de la institución, logrando con estas acciones el fortalecimiento de los conocimientos de la Policía Michoacán en materia de derechos humanos.

En su mensaje el encargado del Despacho de la Presidencia, destacó el empeño y tiempo que designaron los elementos de seguridad pública a estos cursos de capacitación y que redundarán en la profesionalización de sus labores.

Indicó que el compromiso de la CEDH, es coadyuvar y colaborar con las instituciones de seguridad pública, a fin de reforzar los conocimientos de los agentes policiales en los derechos de la ciudadanía.

El titular de la SSP, enfatizó que aún hay mucho por hacer en materia de capacitación, por lo que de manera permanente se dará continuidad a los trabajos de profesionalización de los elementos policiales, a fin de que se refuercen los conocimientos de los elementos en el uso racional de la fuerza, detenciones legales y derechos de los implicados.

Durante la clausura se entregaron constancias y reconocimientos al personal participante y a elementos de la Policía Michoacán de las regiones de Zitácuaro, Jiquilpan, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.