Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Lo más reciente de la CEDH

LAS UNIVERSIDADES, COADYUVANTES EN LA DIFUSIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS: MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ

arrow_forward

LAS MUJERES TOMAN LAS CALLES, ANTE LA NULA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

arrow_forward

REDUCIR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA A LA CIUDADANÍA, UNO DE LOS OBJETIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN y GESTIÓN DE LA CEDH MICHOACÁN

arrow_forward

REALIZA EL OMBUDSPERSON MICHOACANO VISITA DE TRABAJO A LA CIUDAD DE LÁZARO CÁRDENAS

arrow_forward

Morelia, Michoacán; 21 de abril de 2021. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) firmaron un Convenio Colaboración, para que las personas servidoras públicas de este organismo autónomo puedan utilizar el sistema Declaranet y, con ello, facilitar la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses en el formato que estará vigente a partir de este año. 

Previo a la suscripción del documento, se explicó que, con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todas las personas servidoras públicas estarán obligadas, con independencia del cargo y funciones, a presentar las declaraciones patrimoniales y de intereses en los formatos aprobados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, lo cual será una realidad en Michoacán, acorde con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado. 

El titular de la Secoem informó que el sistema Declaranet, que opera y administra la Secretaría a su cargo, está actualizado para facilitar la presentación en mayo de este año, ubicando a Michoacán como una entidad federativa a la vanguardia en la logística e implementación de los formatos correspondientes. 

En su mensaje, el encargado de Despacho de la Presidencia de la CEDH destacó la importancia del convenio específico, que sienta las bases para que la Secretaría de Contraloría del Estado otorgue autorización para el uso del Declaranet, que permitirá eficientar las obligaciones respecto de la situación patrimonial. 

Acompañado de la titular del Órgano Interno de Control de la CEDH, enfatizó que la reciprocidad fortalece el trabajo que la Secoem realiza y los organismos autónomos, pues gracias a la colaboración, la Comisión Estatal de Derechos Humanos hoy está más viva, dinámica, atingente y pertinente, pues reconoció que las contralorías son aliadas y no enemigas, ya que permiten la mejora continua. 

Cabe señalar que la Secretaría de Contraloría ofrecerá capacitación y asesoría al personal designado por la CEDH en el uso del programa Declaranet, así como para la correspondiente interconexión de la información que se alojará en dicho sistema. 

Declaranet es una herramienta informática que permite capturar la información de la declaración por inicio, conclusión o modificación patrimonial, la presentación de declaración de intereses, así como la constancia de la declaración fiscal, todo vía electrónica. 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

 

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.