Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (800) 640 31 88 contacto@cedhmichoacan.org

CONDENA CEDH CONDUCTA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA POR DISPAROS AL AIRE

Morelia, Michoacán; 04 de enero de 2021. Para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública en Michoacán debe ser una constante para contar con servidores públicos capacitados en el desempeño de su actividad con profesionalismo y con pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Esta CEDH condena la conducta de los elementos de seguridad pública del municipio de Nuevo Parangaricutiro que se observan en un video, que circula en redes sociales, disparando al aire sus armas, pese a que en reiteradas ocasiones desde el gobierno estatal y las administraciones municipales se han hecho llamados a evitar disparos al aire en cualquier circunstancia.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, indicó que son los servidores públicos los primeros obligados a poner el ejemplo con su conducta y los principales promotores y defensores de los derechos de los ciudadanos, por lo que resulta lamentable y reprobable que asuman ese tipo de conductas que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

Prueba de ello fueron los lamentables hechos en el municipio de Apatzingán en los que perdiera la vida un menor de seis años a consecuencia de una bala perdida que impactó en su cabeza, luego de atravesar el techo de lámina de la vivienda en la que el menor se encontraba con sus familiares con motivo del festejo de Año Nuevo.

En ambos casos este organismo hace un llamado a las autoridades encargadas de la procuración de justicia y de seguridad pública, para que se tomen las medidas necesarias y que hechos como este no queden impunes. Esta CEDH se mantendrá atenta para conocer las sanciones impuestas a los elementos de seguridad pública de Nuevo Parangaricutiro, de comprobarse la veracidad de los hechos.

Ingresar

Facebook CEDH

Estadísticas

Visitas del artículo
2398