Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Lo más reciente de la CEDH

NIÑO DE ARANTEPAKUA GANA CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO DE LA CEDH

arrow_forward

TALLER DE EMPODERAMIENTO PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MICHOACANOS POR PRESIDENTA DE CEDH DE JALISCO.

arrow_forward

PREMIA CEDH A GANADORES DEL XX CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL: “LA PAZ ES EL CAMINO. ALTO A LA VIOLENCIA EN LA CASA Y LA ESCUELA (INCLUIDA MASCOTAS)”.

arrow_forward

LOS CRIMINALISTAS, ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VERDAD: MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ Firman convenio de colaboración la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán y el Colegio Nacional de Criminalistas

arrow_forward

Morelia, Michoacán; 20 de noviembre de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) concluyó las acciones de formación y capacitación dirigidas a los servidores públicos del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), encaminadas a reforzar su preparación y conocimiento en materia de derechos humanos.

Lo anterior derivado del Convenio de Colaboración firmado por el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y el director del IEESSPP, Antonio Bernal Bustamante; en materia de educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos. El visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel y la encargada de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gabriela García de León Monter; asistieron a la ceremonia de clausura de las actividades que se realizaron por cuatro semanas y que impactaron a un total de 390 personas entre cadetes, personal administrativo y policías en activo.

En el Curso denominado Ética y Derechos Humanos en el Servicio Público, se abordaron diversos temas relacionados con la defensa y protección de la dignidad humana, también vinculados con las obligaciones y responsabilidades que se adquieren como servidores públicos.

La CEDH continuará en estrecha coordinación con el IEESSPP en la formación y profesionalización de quienes formarán parte del servicio público en el área de seguridad, a fin de coadyuvar a prevenir y erradicar conductas que violenten los derechos humanos de los michoacanos.

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.