Fernando Montes de Oca #108, Col Chapultepec Norte, CP 58260 Morelia Michoacán (443) 11 33 500 (443) 46 50 330 contacto@cedhmichoacan.org

Lo más reciente de la CEDH

LOS CRIMINALISTAS, ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VERDAD: MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ Firman convenio de colaboración la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán y el Colegio Nacional de Criminalistas

arrow_forward

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN POR USO EXCESIVO DE LA FUERZA Y DISCRIMINACIÓN CONTRA ADOLESCENTES

arrow_forward

INTERCAMBIAN CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE MICHOACÁN Y EL INSTITUTO GUANAJUATENSE PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN BENEFICIO DE ESTE GRUPO PRIORITARIO

arrow_forward

CAPACITA CEDH MICHOACÁN A PERSONAL DEL IMSS

arrow_forward

*Exhorta CEDH a las autoridades a respetar derechos humanos de ciudadanos y parar agresiones al gremio periodístico.

Morelia, Michoacán; 27 de noviembre de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos exhorta a los servidores públicos con facultades para hacer valer la ley, cumplan con su deber siempre con pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y conforme a las disposiciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así también hace un llamado para que cesen las constantes agresiones, las amenazas y las intimidaciones de que son objeto los trabajadores de los medios de comunicación en el desarrollo de su actividad.

Lo anterior derivado de la detención de personas que se manifestaron en torno a la autorización de consumo del cannabis la tarde de este jueves en el centro histórico; escenario en el cual un fotógrafo fue agredido por elementos de seguridad pública en el momento en que realizaba la labor informativa.

Por estos hechos y atendiendo la instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, el coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortiz inició una queja de oficio luego de las publicaciones en algunas páginas de noticias en donde se dio cuenta de las detenciones y el actuar de los elementos de seguridad que participaron en las mismas. Este organismo expresa una vez más que no está en contra del actuar de las autoridades, siempre que sus acciones se encuentren en el marco de la legalidad y se respeten los derechos y libertades de las personas.

Esta CEDH hace un llamado para que las personas que consideren vulnerados sus derechos se acerquen al organismo para iniciar las quejas respectivas.

Asesor Virtual

¿Necesitas ayuda? Aquí te podemos orientar en como presentar una queja o darle seguimiento.

Para utilizar el asistente virtual debes de instalar la herramienta Skype.