CEDH imparte capacitación a PGJ para prevenir la tortura

Entrega Ombudsman Michoacano Segundo Informe de Actividades
28 septiembre, 2017
Inicia CEDH queja de oficio ante riesgo de colapso en escuela
10 octubre, 2017

CEDH imparte capacitación a PGJ para prevenir la tortura

Morelia, Michoacán; 04 de octubre de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizó acciones de capacitación dirigidas a los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para prevenir la tortura en Michoacán.

En representación del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador Regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay fue el encargado de dar inicio a los trabajos junto con el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro.

En el auditorio del organismo, el funcionario de la CEDH señaló que para poder comprender los casos relacionados con el uso de la violencia, es necesario entender lo transcendental de la dignidad humana, pues afirmó que la tortura no es justificable en ningún caso.

Al dirigirse a los servidores públicos de la PGJE enfatizó la importancia que reviste que existan protocolos que marquen las pautas bajo las cuales  los funcionarios deben actuar, pues “los protocolos de actuación tienen un fin: te permiten distinguir  lo que es el uso legítimo de la fuerza y el exceso en el uso de la fuerza y la violencia”.

La capacitación fue impartida por la psicóloga de esta Comisión Jennifer Reynoso Díaz, quien se encuentra certificada en la aplicación del Protocolo de Estambul.

Fueron 40 los servidores públicos, entre agentes del Ministerio Público, de Investigación, personal de Estructura y Administrativo los que participaron en esta actividad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.