CEDH y CNDH capacitan en materia de trata de personas

CEDH abre expediente por amenazas a director de 90 grados
28 julio, 2017
Continúa CEDH acciones de capacitación
2 agosto, 2017

CEDH y CNDH capacitan en materia de trata de personas

De mayo de 2016 a la fecha se han capacitado 15 mil personas en distintas regiones del estado.

Morelia, Michoacán; 31 de julio de 2017. Con acciones de divulgación y capacitación la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) busca despertar el interés y participación de los ciudadanos para que denuncien los casos de trata de personas; así como generar una cultura de respeto a la dignidad humana.

En representación del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano; el coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortíz, asistió a la Conferencia Magistral La Situación de la Trata de Personas en México y sus Causas Estructurales, que impartió Yuriria Álvarez Madrid, directora General del Programa contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Auditorio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM).

El funcionario dio a conocer que esta actividad forma parte de una serie de acciones que se han implementado a través del Comité Interinstitucional para la Atención del Delito de la Trata de Personas en Michoacán, del cual forma parte la CEDH, con la finalidad de sumar esfuerzos para atender este fenómeno que vulnera la dignidad de las personas.

Dijo que es una instrucción permanente del Presidente, atender de oficio las quejas que se pu

dieran presentar por este fenómeno; a la fecha el organismo tiene un registro de tres expedientes en trámite, derivado de los operativos implementados por las autoridades estatales y federales.

Es de mencionar que a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, se han atendido 15 mil personas en distintas partes de la entidad, a través de tareas de capacitación y divulgación sobre el tema, principalmente dirigidas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Y a través de la firma del Convenio General de Colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) se estableció una Red de Promotores por la Paz, integrada por mil estudiantes, siendo el tema de la trata de personas prioritario en las labores que se desarrollan a través de esta vinculación.

En el mes de agosto del 2016 la CEDH implementó la Campaña contra la Trata de Personas en Michoacán a fin de informar, concientizar y sensibilizar a la población en general sobre este fenómeno.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.