Participará CEDH en operativo de atención a migrantes

Concluye CEDH programa de revisión de asilos
26 mayo, 2017
Concluye Seminario Nacional Derechos Humanos Y Amparo
17 junio, 2017

Participará CEDH en operativo de atención a migrantes

Morelia, Michoacán; 14 de junio de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se suma a las actividades que se realizarán en el marco del  Operativo Verano 2017 Bienvenido a Casa Paisano del Instituto Nacional de Migración, a fin de coadyuvar  a vigilar que se respeten los derechos de los connacionales que año con año retornan al estado en esta temporada.

La subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Lorena Hernández Lozano, dio a conocer que como parte de las acciones que se implementarán como organismo se encuentran la instalación de buzones de quejas y sugerencias en puntos estratégicos como el Aeropuerto Internacional y la Terminal de Autobuses de Morelia, así como en las instalaciones de la Secretaría del Migrante.

Dijo que por instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, el área que preside estará pendiente de acompañar como institución el Operativo, que se inició el 12 de junio y concluirá el 17 de agosto, para atender posibles violaciones a los derechos humanos de los migrantes.

Indicó que en los buzones encontrarán formatos, de fácil llenado, en donde los ciudadanos podrán manifestar alguna inconformidad, o bien presentar su queja por escrito, las cuales serán recabadas por personal del organismo y se les dará el trámite correspondiente. 

De igual forma mencionó que a través de la página www.cedhmichoacan.org se puede solicitar asesoría jurídica o vía telefónica sin costo al 01 800 640 31 88 o al teléfono de oficina 443 1 13 35 00.

 

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Comments are closed.