CAPACITA CEDH A MÁS DE 65 MIL PERSONAS

TRATA DE PERSONAS, EXPLOTACIÓN INFANTIL, ACOSO ESCOLAR Y EMBARAZO EN ADOLESCENTES SON LOS ENEMIGOS A VENCER DE LA NIÑEZ: OMBUDSMAN
9 enero, 2017
SUMA CEDH 10 QUEJAS EN ESTE 2017
10 enero, 2017

CAPACITA CEDH A MÁS DE 65 MIL PERSONAS

Morelia, Michoacán; 26 de diciembre del 2016. Con la finalidad de promover una cultura de respecto a la dignidad humana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH)  capacitó a poco más de 65 mil personas durante el 2016, con acciones implementadas en las regiones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

 

A través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación se abordaron ocho temas principales, la Trata de Personas, la Violencia Escolar, Derechos Sexuales y Reproductivos, Igualdad Sustantiva, Violencia de Género, Embarazo Adolescente, No Discriminación, así como Convivencia y Paz Social.

 

Para esta Comisión la vigilancia y protección de los derechos humanos, ante su posible violación por parte de la autoridad, es una tarea continua y de vital importancia; pero también lo es la promoción y divulgación de los derechos humanos para fomentar una cultura de respeto a los mismos.

En ese sentido se impartieron de manera continua cursos, talleres, pláticas, conferencias, talleres y foros dirigidos a todos los sectores sociales, particularmente con estudiantes, padres de familia y maestros; así como indígenas (purépechas, nahuas y mazahuas) y personas con discapacidad; además de las acciones dirigidas a servidores públicos de los tres niveles de gobierno en las áreas de seguridad pública, educación, salud y procuración de justicia.

Es también de mencionar que dentro de la estrategia anual de capacitación se realizaron acciones con el Ejército Mexicano en las regiones de Morelia, Tacámbaro, Zamora, Apatzingán, Coalcomán, Lázaro Cárdenas y Charo, atendiendo a mil 89 elementos de esta corporación.

La CEDH le apuesta a la capacitación para consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos, no solo con la sensibilización, responsabilidad y el compromiso de las autoridades sino de la sociedad en su conjunto; fomentando con acciones de capacitación el conocimiento, respeto y ejercicio de los mismos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.