Suman esfuerzos CEDH y Secretaría de Movilidad para garantizar una Morelia inclusiva

Se suma CEDH Michoacán al llamado para garantizar el Derecho a la Protección a la Salud
29 mayo, 2019
Inauguran taller sobre Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias
5 junio, 2019

Suman esfuerzos CEDH y Secretaría de Movilidad para garantizar una Morelia inclusiva

Morelia, Michoacán; 30 de mayo del 2019. Con la finalidad de establecer estrategias conjuntas que permitan tener una ciudad inclusiva, con equidad y aprovechamiento del espacio público el Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, se reunió con el secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Morelia, Antonio Godoy González Vélez.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de la CEDH en donde ambos titulares coincidieron en la necesidad del ordenamiento territorial en la capital michoacana y el desarrollo de infraestructura que garantice la movilidad de las personas con discapacidad.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, el presidente de la CEDH reconoció los esfuerzos que desde el ayuntamiento capitalino se realizan para garantizar el derecho a una ciudad que cumpla los principios de equidad e inclusión en beneficio de todos los sectores de la población.

El secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Morelia expuso el Plan Integral de Movilidad que se impulsa desde la administración pública municipal y que incluye el ordenamiento del transporte público, un programa de educación vial y el desarrollo de infraestructura que permita la movilidad de las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Enfatizó que la meta es transitar por el municipio con inclusión, equidad y aprovechamiento del espacio público, bajo el principio de respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Estas acciones derivan del Convenio General de Coordinación suscrito por la CEDH y el Ayuntamiento de Morelia, cuyo propósito es la defensa y protección de los derechos de los ciudadanos en la capital michoacana; así como acciones conjuntas para la prevención de conductas que pudieran vulnerar la dignidad humana.

Asistieron al encuentro el visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel y los subcoordinadores de Mediación, Francisco Arroyo Mondragón; de Equidad de Género, Alma Monserrat Guerrero Méndez y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jessica Cruz Farías.

Por el ayuntamiento moreliano estuvieron presentes el director de Movilidad, Juan Manuel Berdejo Maldonado y la directora de Derechos Humanos, Mónica Vargas García.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Comments are closed.