Se suma CEDH a Jornada para el Ejercicio Responsable de los Derechos Humanos y Democracia

Firma CEDH Convenio con La Universidad de las Américas
2 julio, 2019
Firma CEDH convenio de colaboración con Múgica
12 julio, 2019

Se suma CEDH a Jornada para el Ejercicio Responsable de los Derechos Humanos y Democracia

Morelia, Michoacán; 08 de julio del 2019. Ante la crisis de derechos humanos que enfrenta el país, atribuida a los niveles de violencia, corrupción e impunidad la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se suma a las Jornadas Estatales para la Difusión y el Ejercicio Responsable de Derechos Humanos y la Democracia.

Por instrucción del Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, este organismo mantendrá una participación activa en esta estrategia, convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que la ciudadanía conozca y ejerza sus derechos y en caso de ser vulnerados exija al Estado la garantía de los mismos.

En la reunión de trabajo celebrada este lunes con la asistencia del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, se acordó generar acciones para promover los derechos humanos  como fundamento de la democracia, a través de diversas actividades que fomenten el conocimiento y apropiación de los derechos, su relación con la democracia, así como para visibilizar actos de discriminación.

Las Jornadas, que serán realizadas en coordinación con el INE, el IEM, el TEEM y la CEDH, contemplan la realización de foros y talleres sobre los derechos humanos y la democracia, dirigidos particularmente a niñas, niños y adolescentes, así como la población en general.

Con estas acciones se espera contribuir a erradicar la corrupción, impunidad y violencia; así como generar espacios de reflexión, de convivencia pacífica y de tolerancia.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.