Se reúne Comisión Legislativa de Derechos Humanos con  Ombudsman Michoacano

Abre CEDH Convocatoria para la “Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos”
7 noviembre, 2018
Firma CEDH convenio con la asociación civil Uno En Voluntad
15 noviembre, 2018

Se reúne Comisión Legislativa de Derechos Humanos con  Ombudsman Michoacano

*Se busca fortalecer al organismo en la defensa y protección de los derechos humanos.

Morelia, Michoacán; 08 de noviembre del 2018. Con la finalidad de trazar objetivos comunes para fortalecer la defensa y protección de los derechos humanos en Michoacán, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, sostuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXIV Legislatura local, María Teresa Mora Covarrubias.

En la reunión de trabajo con integrantes de dicha Comisión conformada también por los diputados, Adriana Gabriela Ceballos Hernández, Fermín Bernabé Bahena, Francisco Javier Paredes Andrade y Adrián López Solís; el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), expuso la necesidad de sumar esfuerzos con el Poder Legislativo, para robustecer las facultades del organismo.

En el encuentro se acordó conformar mesas temáticas para fortalecer áreas específicas y analizar aspectos referentes a la normatividad, buscando mecanismos alternos en aras de eficientizar el trabajo que se realiza en atención a las personas que se acercan a solicitar la intervención de la Comisión.

Se estableció el compromiso de trabajar coordinadamente para generar una cultura de respeto a la dignidad humana, en apego al reconocimiento y garantía de los derechos fundamentales de los michoacanos.

En la reunión también estuvieron presente el secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco y el coordinador Administrativo, Uble Mejía Mora.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.