Se capacita personal de CEDH en digitalización de expedientes, transparencia y acceso a la información

Combatir y sancionar el delito de desaparición es una tarea impostergable en Michoacán: CEDH
30 mayo, 2018
En Honor a Ocampo, debemos luchar por un acceso a la educación para todos: Víctor Serrato
3 junio, 2018

Se capacita personal de CEDH en digitalización de expedientes, transparencia y acceso a la información

Morelia, Michoacán; 01 de junio del 2018. A fin de garantizar el mejor servicio a la ciudadanía y avanzar en el cumplimiento de la transparencia y acceso a la información pública, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) recibió capacitación en estos temas.

En el auditorio del organismo, el secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, indicó que es una instrucción permanente del Presidente del organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano, mantener abiertos y permanentes los canales que permitan mejorar día a día las tareas y obligaciones de esta Comisión.

Dijo que el servicio público implica compromiso constante y más en instituciones como la CEDH en donde se atiende a personas vulneradas en sus derechos, de ahí la importancia de aspirar a la profesionalización de sus servidores públicos con sensibilidad y responsabilidad.

En la actividad participó personal de las seis Visitadurías Regionales en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; de la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento; de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación; de la Coordinación Administrativa y de la Unidad de Comunicación Social.

La capacitación estuvo orientada a evaluar los avances en la digitalización de documentos, el uso de semáforos durante la tramitación de la queja y la funcionalidad del Sistema de Digitalización de Expedientes, que puso en marcha este organismo desde el mes de febrero del presente año.

De igual forma se abordó el manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia para dar cumplimiento a las obligaciones en esta materia y mantener los mejores estándares de evaluación en transparencia y acceso a la información pública.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Comments are closed.