Retoma CEDH concurso de dibujo con el tema: “Mis derechos humanos en tiempo de coronavirus”

CEDH Michoacán realizará foro virtual por la paz
6 julio, 2020
Impartirá CEDH ciclo de charlas sobre los efectos psicológicos ante el covid-19
10 julio, 2020

Retoma CEDH concurso de dibujo con el tema: “Mis derechos humanos en tiempo de coronavirus”

*Se deberá tomar una foto al dibujo y enviarlo vía correo electrónico o WhatsApp.

Morelia, Michoacán; 08 de julio de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) rediseñó la convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus Derechos” con el tema: Mis derechos humanos en tiempo de coronavirus, e invita a las niñas y los niños a participar con uno o más dibujos referentes al tema.

El encargado de despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, indicó que derivado de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, que orilló a cambiar las formas de convivencia y estilos de vida de la población, el Concurso de Dibujo se realizará de manera digital.

Para ello, especificó, se invita a las niñas y los niños para que aprovechen el periodo de vacaciones y realicen su dibujo respecto a su experiencia con motivo del confinamiento por el que tuvieron que pasar derivado del coronavirus, y la manera en que este afectó sus derechos humanos al sano esparcimiento, al juego, a la escuela, a la alimentación, a la salud, etc.

De acuerdo a la Convocatoria, podrán participar con uno o más dibujos, las niñas y los niños de 6 a 12 años de edad, haciendo sus dibujos en una hoja tamaño carta, utilizando la técnica que más te guste (crayola, plumón, lápiz de color, vinílica, acrílico, acuarela, etc.).

Deberán poner su nombre completo, edad y municipio o localidad donde viven; y un teléfono de casa o celular de los papás. Posteriormente tomar una foto al dibujo que se deberá enviar por correo electrónico a: prensadhumanos1@gmail.com o por WhatsApp al celular: 443 3 46 46 90.

Se premiará en dos categorías:

Categoría “A” de 6-9 años y Categoría “B” de 10-12 años.

Los premios para el primer lugar serán de $4,000 pesos,  segundo lugar: $3, 000 pesos y para el tercer lugar: $2, 000 pesos.

La fecha límite para la recepción de los dibujos será el viernes 31 de julio de 2020. La convocatoria se puede consultar en la página de internet: www.cedhmichoacan.org o el sitio de Facebook: Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.