Propone CEDH frente común contra la trata de personas

Inicia CEDH investigación por caso de menor rechazado en escuela primaria
22 agosto, 2018
Atestigua CEDH firma de convenio para garantizar derecho a la salud en ceresos
28 agosto, 2018

Propone CEDH frente común contra la trata de personas

Morelia, Michoacán;  27 de agosto del 2018. El ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, urgió a hacer un frente común contra la trata de personas, flagelo que vulnera un sin número de derechos humanos de las víctimas y constituye el tercer negocio ilícito más lucrativo en el mundo.

Lo anterior al participar en la Primera Feria Conmemorativa contra la Trata de Personas organizada por la Secretaría de Gobierno de Michoacán, a través de la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales; en donde expuso que este fenómeno se ha diversificado y ocurre en diversas modalidades como la explotación sexual, laboral, infantil, entre otras.

En su mensaje el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos señaló que en un 70 por ciento son las mujeres y las niñas las principales víctimas de este delito,  según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que revelan que en un 99% de los casos son víctimas de explotación sexual.

“La trata de personas es un delito que vulnera la dignidad humana violentando derechos como la libertad personal, la integridad física, la seguridad jurídica y el libre desarrollo de la personalidad”, indicó.

En ese contexto expresó la necesidad de generar conciencia en todos los sectores de la sociedad acerca de la urgencia de sumar esfuerzos para combatir la trata de personas desde las obligaciones jurídicas y legales como autoridades, denunciarla como víctimas o testigos y rechazarla como sociedad.

La CEDH mantiene sus acciones de difusión y divulgación como una estrategia para prevenir este delito a través de actividades como conferencias, talleres, conversatorios, mesas de discusión y stands de difusión en distintos municipios de la entidad.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Comments are closed.