Llama CEDH a eliminar barreras de la Desigualdad y Discriminación

Firma CEDH convenio de colaboración con la CEEAV
20 marzo, 2018
La seguridad pública es de los Derechos que más exige la sociedad: CEDH
26 marzo, 2018

Llama CEDH a eliminar barreras de la Desigualdad y Discriminación

Morelia, Michoacán; 21 de marzo del 2018. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) lanzó un llamado a la sociedad en general para conjuntar esfuerzos y trabajar por una sociedad incluyente en donde se eliminen las barreras de la desigualdad y la discriminación.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y el Día Mundial del Síndrome de Down, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, se pronunció por trabajar de manera conjunta para erradicar conductas racistas y de exclusión que lesionan la dignidad humana.

A su vez el organismo conminó a las autoridades a establecer programas y destinar recursos para la atención de las personas con Down, quienes siguen siendo de los grupos vulnerados en sus derechos, excluidos y olvidados.

Los derechos de las personas con síndrome de Down están enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Del 2017 a la fecha este organismo tiene un registro de 24 quejas por conductas de discriminación atribuidas a instituciones educativas y hospitalarias, particularmente por cuestiones de orientación sexual, por discapacidad y por la condición económica.

La CEDH reitera su compromiso para trabajar e impulsar acciones tendientes al respeto al derecho a la igualdad y no discriminación, que garanticen avanzar hacia una sociedad incluyente y tolerante.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.